El sofá

El sofá

El sofá, de Cinder.

EL SOFÁ

El sofá es un elemento que fue introducido por el personaje Cinder en la tercera temporada de Tierras de Esperanza. Se encuentra en el Castillo del Milagro (anteriormente Castillo de los antiguos) y es un elemento icónico por ser de los primeros en romper el cuarto muro con tan solo su propia mención. Actualmente hay tres, uno en cada hall de entrada del castillo.

CARACTERÍSTICAS DEL SOFÁ

El sofá es un elemento de mobiliario misterioso y que parece ser sintiente. Es indestructible y, por alguna razón, no se puede retirar. En la primera parte de la historia del castillo se mencionaba que, cada vez que se intentara quitar, un evento al azar ocurría que lo impedía. En la actualidad, si se retira, dicho sofá vuelve a aparecer en su punto de descanso. Un parpadeo o un despiste son suficientes para que regrese. Nadie entiende realmente qué es. Algunos magos sospechan que, en realidad, es una criatura de otra dimensión pero Vins lo descarta porque, de ser así, él mismo lo sabría.

Se probó de cortarlo, arañarlo o quemarlo, pero no tuvo ningún efecto. Tampoco las prácticas de exorcismo. Finalmente se decidió dejarlo dónde estaba ya que incluso cambiarlo de posición dentro del castillo era ineficiente, haciendo que el mueble regresara al lugar de descanso. En una ocasión se colocó otro objeto en su lugar: el resultado fue que dicho objeto se encontró destruido y el sofá en su posición original. Desde entonces se ruega a los clientes que sean cuidadosos con él, dado que podría presentar tendencias homicidas.

Actualmente no se ha conseguido establecer contacto con el mueble, si es que realmente se puede hablar con él.

HISTORIA OFF ROL:

El personaje Cinder introdujo la mención del sofá tiempo atrás, un elemento que no existía originalmente en la descripción del mismo. Aunque se quiso mencionar su retirada en posteriores post se convirtió en un meme dentro de los usuarios del foro y pasó a ser un elemento más del mobiliario del castillo. Su existencia y su valor son inócuos pero al mismo tiempo es un elemento gracioso que recuerda a los usuarios la gravedad de introducir algunos elementos sin consultar antes con sus moderadores correspondientes.

Durante los eventos de "El Cuco Maldito" el sofá continuó existiendo y, tras el mismo, se triplicó. Dadas las continuas menciones de los usuarios se pasó a buscar una imagen (adjunta) y se convirtió en todo un personaje.