INTRODUCCIÓN
Se tratan de tres sucesos que compartieron espacio temporal en Tierras de Esperanza. Mientras que el primero y el segundo solo afectaron a Viejas Tierras y a Sargantana en sí, el tercero sí tuvo lugar en todo el universo. Los tres ocurrieron los últimos días del mes VIII y sus implicaciones y consecuencias aún están por calcular, ya que ambos son consecuencia de los eventos narrados durante el acto de "Mioko ¡y la gran fuga!".
Los tres eventos tuvieron lugar tras la desaparición de Mioko, ocurrido a mediados de mes VIII.
La crisis del color.
El primer evento afectó a Viejas Tierras y Sargantana. Se esparció como una epidemia que fue afectando a gente de manera aleatoria, sin criterio alguno sobre razas, de tal forma que la percepción del color de estas se fue perdiendo progresivamente, haciendo que todos y cada uno de los individuos se volvieran daltónicos del todo. A medida que se esparció dicha enfermedad también aumentaron los síntomas: Todos ellos reportaron problemas de atención a niveles que dificultaban su trabajo de manera considerable, comportamientos impulsivos con pensamientos intrusivos, falta de consistencia en sus tareas cotidianas, olvidos, despistes, y una afectación moral que les causaba una severa depresión. La epidemia afectó también a criaturas como los BANDOG e IA.
Varios sistemas se vieron afectados de manera abrupta: En Viejas Tierras los caballeros y Mosqueteros se vieron alterados y su número activo reducido hasta casi desaparecer, con multitud de individuos afectados que no podían ni levantar una espada. En Sargantana el ochenta y cuatro por ciento de SECCIÓN, así como el hospital de Sargantana e I+D (sus tres pilares) también sufrieron una cantidad considerable de bajas que paralizaron la ciudad prácticamente, dejando ambas regiones totalmente desprotegidas a su merced.
En total se calcula que el noventa y ocho por ciento de la población de ambas regiones fue afectada.
La gran desaparición
Poco antes del inicio de la Noche Eterna, varias regiones de Tierras de Esperanza desaparecieron sin dejar rastro. Según algunos testigos,
una máquina en forma de gigantesca estrella se encargó de coger y hacerlos desaparecer,
dejando en su lugar un enorme agujero, llevándose por delante la región en sí y los inidviduos en cuestión, provocando una hecatombe sin precedentes. Dadas las condiciones lamentables en las que se encontraban las fuerzas de seguridad, estas no pudieron responder.
Entre la cantidad de lugares desaparecidos incluye el Valle de las Casitas, el Pueblo Allatat, el Parque de Atracciones Ganzai o la Torre Blanca, entre otros que se pueden ver en este mapa. La Noche Eterna.
El tercer evento afectó a todo el universo. La escasez de magia fue lo que vino a continuación tras la epidemia del color, a un nivel tan grande y absurdo que afectó totalmente el ecosistema. Ante la falta de una magia que explicara la cantidad de sucesos maravillosos que tenían lugar en el mundo, las leyes de la física hicieron su agosto: Eso implicó la muerte de varias Ballenas Bali (necesarias para el ecosistema del universo) así como la alteración de terrenos, haciendo que ríos se alzaran varios metros por encima, lagos se deshicieran o edificios enteros imposibles de explicar se vinieran abajo.
El último día del mes VIII se vio afectado por la Noche Eterna: las temperaturas cayeron bajo cero y el sol, literalmente se comenzó a alejar y a apagar, lo que supuso la desaparición de un foco de luz primordial como era ese astro. Además, otras estrellas comenzaron a desaparecer, lo que puso en peligro la vida de muchos hadares.
CURIOSIDADES:
Los tres eventos se dieron a conocer en el "Varios meses después", tal y como se reveló en "Mioko ¡y la Gran fuga!"