La Red Shenlong

La Red Shenlong

La red Shenlong es una pequeña red de información formada por dragones en todo el mundo de Ma'keli (tanto normales como estacionales, etc) , y tiene como función apoyar a otros países en la resolución de conflictos cuyos miembros se hayan fugado o refugiado en otras regiones. Adicionalmente sirve para solicitar, a otras regiones, de ayuda humanitaria en caso que se haya desatado un conflicto. Se trata de una red única por un detalle: es la primera vez que se consigue que varios dragones alrededor del mundo cooperen por una causa común, dejando de lado sus intereses políticos y económicos. 

La red Shenlong fue mencionada, por primera vez, en "In a Mirror, Darkly". En dicha trama se menciona que Ahanna y Master buscaron ayuda a otros dragones por los numerosos eventos introducidos en "CRISIS" y, más adelante, en "SOMOS SECCIÓN". 

FORMACIÓN:

La red se compone de unos pocos dragones dispersados alrededor del mundo, la mayoría de ellos líderes de algún país, ciudad, o de alguna región compuesta de varios países. La comunicación se realiza de manera totalmente psíquica. Cuando uno de ellos necesita una información de calidad que puede encontrar en otra región, acude al resto de dragones. Estos pueden decidir, por consenso, si ofrecer o no (aunque en su mayoría de veces sí que se hace) agilizando la mayoría de trámites que puede suponer hacerlo por otra vía. En otras ocasiones actúan como vigilantes: si uno ha solicitado la búsqueda y captura de una persona especialmente peligrosa, los demás pueden mover sus hilos para estar al tanto en caso que pise alguno de sus territorios. Dadas las circunstancias de la red Shenlong, esta no se puede usar para cualquier fin ni para cualquier minucia, y queda reservada únicamente para situaciones extraordinarias o cuyas consecuencias, en caso de no actuar, pueden tener un impacto grave en el mundo.

Hay dos capas en la red. La primera, la más alta, es la que está formada por los dragones que han pactado formar la Red Shenlong. Cada uno de ellos tiene un nombre en clave en forma de color o material (Azul, Cobalto, Bronce, etc.) y enlaza a los otros mediante una palabra clave que va cambiando de vez en cuando. Todos ellos llevan o dirigen una región, con la excepción de Máster, que permanece de manera honorífica y como portavoz del reino de Viejas Tierras al ser quién realizó los difíciles trámites y numerosas reuniones presenciales para crear dicha red. Master permanece a la espera de poder entregar dicho papel a otro dragón o dragona más capacitada para ejercer ese trabajo, por lo que se sospecha que su función es temporal.

La segunda capa son los informantes. También tienen un nombre en clave en forma de elemento o parecido (Rayo, Burbuja, Madera, Veneno). Estos pueden ser dragones o no, trabajan para una sola región, país o ciudad, y la información la transmiten hacia arriba a su representante de la primera capa. Para asegurarse que la información es verídica, habitualmente los dragones de la primera capa suelen solicitar la misma misión a dos o más informantes distintos, con el fin de asegurarse que no hay estafas ni engaños. Los informantes pueden ser líderes de algunos países o representantes que tengan en dichos países.

En situaciones de mayor necesidad, la primera capa puede reunirse en un punto al azar del mapa. En caso que uno de los dragones fallezca y otro ocupe su lugar, se realizaría una reestructuración del esquema para comprobar si dicho dragón es de fiar. Dada la naturaleza de algunos de ellos, encontrar un equilibrio que garantice la frágil estabilidad de la red Shenlong es harto difícil.