Nuevos Mosqueteros de Allatat

Nuevos Mosqueteros de Allatat


TEN EN CUENTA QUE...
Debes separar lo que saben tus personajes de lo que sabes tu. La información que se incluye a continuación es para ti y solo tu eres responsable del uso que le des.


INTRODUCCIÓN

Los Mosqueteros de Allatat son una fuerza que se encuentra disponible en Tierras de Esperanza. Aunque son procedentes de Parris, actualmente se trata de una fuerza humanitaria que se encuentra en todo el reino, con sede localizada en Viejas Tierras en la región Zafiro, al oeste del Bosque Despierto. Su función es defender al civil desde tres puntos clave: de manera física (Justicers), de manera sanitaria con sus fuerzas de curanderos (Santers) o de manera legal con sus fuerzas legislativas (Liberters). 

HISTORIA

FUNDACIÓN Y PRIMEROS PASOS: GRANDIOSE VOYAGEUR Y AMADEUS AUBE

Grandiose Voyageur y Amadeus Aube fueron los fundadores de los Mosqueteros de Allatat, y miembros de la tribu del mismo nombre. Sus nombres no serían nada importantes si no fuera que la fundación de la fuerza fue fruto de una mezcla entre causalidad y la intención de ocupar un hueco que en Parrís, el país donde se encontraba la tribu por entonces, no parecía haber mucha importancia. Por entonces, los problemas de pobreza y de las clases más bajas no eran atendidos por el gobierno del país. 
 
Con la intención de usar los poderes innatos de los Pokken e invertirlos en un bien común, Grandiose Voyageur y Amadeus Aube invertirían sus ahorros para conseguir sacar los Mosqueteros de Allatat. Por entonces entrarían pocos, que estarían mal organizados y apenas tendrían tiempo para poder dedicarse al cien por cien, convirtiéndose por entonces en simplemente un pequeño grupo para "salir del paso" y tirar adelante. A pesar de ello, el trabajo que llevaría sería demasiado y los pocos que estaban dentro y que trabajaban solamente para sacarse un poco de dinero extra a cambio de realizar la buena acción del día. 
 
Amadeus, Monje de Luz y de Oscuridad, acabaría recibiendo la llamada de los Hadar, que habían visto las buenas intenciones en el hacer del pequeño grupo y les ofrecieron, a cambio, su fuerza. Así fue como Amadeus regresó una vez con la primera espada ropera, Gloriosa Promise, que creó al resto. Cada una de ellas tendría, dentro, un Hadar dormido, que sólo despertaría cuando el corazón de los Mosquetero viera más allá del bien y del mal. Sin embargo, y por temor a que se sublevasen las espadas, se creó el hechizo "Bloody Souls" con la intención de crear a una que controlase a las demás en caso de emergencia. Dicho hechizo quedó en paradero desconocido durante muchísimos años hasta ser reencontrado por Red Lightning, más adelante. 
 
Para evitar que no todo el mundo se hiciera con ese poder, Amadeus decidió que sería las espadas las que decidirían quién entraba y quién no. Además, por entonces, cualquiera podía entrar, así que debían ir con relativo cuidado. Poco a poco los mosqueteros fueron creciendo, y su número ascendió con el paso de los años y el conocimiento del boca-oreja. Pero Amadeus moriría poco después de conseguir traer la Gloriosa Promise al mundo y dejaría a los mosqueteros cojos. Grandiose decidió entonces aplicar unos cambios y se convirtió en el Capitaine, asesorado, sin embargo, por otros dos miembros más que siempre deberían asegurarse de dar el visto bueno o no: El Chef y el Tête.

LA GUERRA DE LOS CIENTO VEINTE:

Se considera así la primera gran guerra en la que tuvieron que participar todos los mosqueteros que había por entonces, y que supuso un antes y un después en su historia. En la primera batalla de Párris y para detener una conquista que aparentaba estar a punto de caerles encima las fuerzas acudieron a la recién formada fuerza de los mosqueteros. La unión que representaba todos y cada uno de ellos fue suficiente para que, cuando Grandiose planteara la sugerencia de Párris, todos aceptaran al unísono. El premio en caso de aceptar apoyar sería obtener jugosos ingresos que ayudarían a completar el sueño de Grandiose y Amadeus. 
 
La guerra duraría nada menos que siete meses, en los cuales se produjeron numerosas caídas y mermaron las fuerzas de los mosqueteros. Sin embargo, una vez la guerra terminó, Párris cumplió con lo prometido. Fue entonces cuando empezó a correr la voz de la existencia acerca de una fuerza de élite que había sido indispensable para volcar la balanza a favor de los mosqueteros que empezarían a recibir Pokken de toda clase y de todo el mundo. 
 
Grandiose no llegaría jamás a ver el nuevo movimiento, que fallecería en combate. Sin embargo, la unificación de ropas incluyó el símbolo de la rosa verde, que siempre había llevado Grandiose desde el principio de los tiempos. Se aprovechó para crear un nuevo distintivo y se aprovecharía los ingresos para conseguir protecciones y ropa de mejor calidad para asegurar la vida de los mosqueteros, cuyo número comenzaría a crecer a un ritmo vertiginoso. Tras mucho debate, se pasaría entonces el poder de Capitaine a Galli Gessepe, el Pokken que más victorias había tenido durante la guerra. 
 
La introducción de Galli Gessepe provocaría cierta desconfianza en el sistema de poderes, dado que se había prometido que el cambio de poder se haría de forma democrática y no por méritos. Sin embargo, Galli Gessepe prometió que haría muchísimas mejoras, algo que se quedaría a medias en ese sentido. Sin embargo conseguiría calmar los nervios de muchos, aunque algunos pocos le causarían dolores de cabeza a largo plazo.

EDAD DORADA DE GALLI GESSEPE, GLORIA Y CAÍDA

Galli Gessepe entraría de lleno y provocaría algunos cambios a mejor y otros a peor. El primero y más importante sería el traspaso de toda la tribu a Ezufra, un proceso que costaría un dineral enorme, pero que según Galli Gessepe les proporcionaría mayor libertad en cuanto a la toma de decisiones al abandonar Párris y su mandato, dejando a la tribu y a Galli Gessepe como el máximo mandamás posible. 
 
El segundo cambio que se aplicó fue el de las misiones: Los encargos a partir de ahora sólo podían ser aceptados si a cambio se recibía una cantidad concreta de dinero, generalmente precios muy altos, que se asegurarían que podían seguir manteniendo la buena vida que tenían hasta ahora. Además, aceptar misiones tan importantes les mantendrían alejados de la pobreza de antaño y el buen standing y nombre haría la faena. Estos cambios molestaron a algunos y los problemas vinieron a continuación. 
 
La aparición de 'vigilantes' en la tribu de los mosqueteros, sin embargo, empezó a afectar notablemente el buen nombre que tenía la tribu, que se les consideraba como caballeros de brillante armadura por sus caras ropas y sus enormes y tremendos portes. Los vigilantes no eran bien vistos, y además de boicotear algunas misiones se encargaban de destapar algunos trapos sucios que Galli Gessepe tenía a su mal hacer, plantando las semillas de una desconfianza que empezaba a crecer entre la fuerza más grande e independiente que había entonces en Ezufra. Sin embargo, a pesar de todo aquello seguirían recibiendo encargos que aceptarían sin problema, pese a que algunos de ellos eran de "dudosa legalidad". Galli Gessepe formó, paralelamente, los "Phantomé", un grupo de Mosqueteros cuya función era realizar estas misiones al margen de la ley sin que quedase constancia por ninguna parte. 
 
Los 'vigilantes', sin embargo, conseguirían seguir haciendo presión y acabarían realizando un golpe de estado que no llegaría a ninguna parte. Frenado por Galli Gessepe, que por entonces había empezado a mostrar claros síntomas de demencia senil y empezaba a creer que le perseguían por todas partes. Nuevamente sería ignorando el derecho a voto y acabaría por sentenciar la vida de la mayoría de ellos pasando por la guillotina. Ninguno de los vigilantes era Pokken, y eso complicaría el asunto. 
 
Tras el intento de golpe. Galli Gessepe provocaría una cesión impensable por entonces: instauraría una nueva ley, en un ataque de locura y paranoia total que había empezado a afectar de forma notable en la mente demente de Galli Gessepe: la Ley del Pokken, que expulsaría automáticamente a todos aquellos que no lo fueran. Los Mosqueteros perderían una increíble cantidad de miembros y el cese de algunos otros que, disgustados por la forma de funcionar de los Mosqueteros, abandonarían sin más. La falta de números acabaría provocando un problema enorme con las misiones de los ricos.

LA EDAD OSCURA

Con el tiempo se iniciaria un camino hacia atrás que costaría de detener. Una crisis profunda que asedió gran parte de Ezufra y alrededor del mundo afectó de lleno al sistema, que hasta ahora se había basado sólo en aquello que daban las clases altas. Los costes de mantenimiento de la zona, la ropa, los mosqueteros en sí fueron tan altos que la tribu entera entró en crisis. La tensión inició entonces una revuelta que hoy en día se conoce como "Los tres largos días" 
 
Red Lightning, un pokken de extraña procedencia y cuyo poder obtenido del meteorito de Wilde era ser literalmente inmortal (algo que no se supo hasta muchísimo más adelante) iniciaría un golpe de estado para desbancar al, por entonces, Capitaine, aprovechando la tensión, la situación de pobreza actual y la falta de fondos que habían empezado a afectar a todos los mosqueteros por igual. Las misiones que resultaban ser de tan alto standing empezaron a fallar estrepitosamente dada la falta de recursos que eran necesarios para poder abastecerse. Red consiguió su puesto acabando con la vida de Galli Gessepe y durante veintiocho años se inició un arco temporal muy oscuro. Algunos de los mosqueteros, desconfiados, y agotados, abandonarían la tribu para siempre, mermando aun más un cuerpo que era incapaz de asumir la dificultad de costear todo lo que tenían. A pesar de la fragmentación, Red Lightning no hizo nada por evitarlo, aprovechando su nuevo puesto para realizar una serie de movimientos que acabarían por sentenciar a los mosqueteros en sí. Intentaría asumir todo el poder del Chef y del Tête, y los desbancaría una vez los tuviera. La desconfianza iría a más y de los pocos mosqueteros que habían quedarían aun menos. 

Paralelamente Red Lightning inició su proyecto de crear el hechizo "Bloody Souls" con el fin de crear una espada para controlarlas a todas y obtener el control absoluto de los hadares, pero dadas las circunstancias en que fue creada, no pudo despertarla, por lo que decidió clonarse a sí mismo para encontrar una solución. Aquello dio luz a Arc y Memory Lightwave, siendo la última la portadora de dicha espada. Más adelante consiguió la suya propia, Cygne Noir, a la cual maltrató y abusó durante bastante tiempo hasta su muerte. Por otro lado Cygne Noir entró en rampancia, y su ira infectó a las espadas más cercanas en un radio de varios kilómetros, que entraron también en pre-rampancia durante tres noches. Los hadares mayores tuvieron que intervenir, recuperando todas las que habían sido infectadas, así como a la propia Cygne Noir, y bajo la supervisión de N'yaya (Antaño Gloriose), Praks y Guide, entre otros, borraron la memoria a todas las espadas menores para purificarlos, rescindieron su contrato con los mosqueteros y finalmente encerraron a Cygne Noir con la esperanza que el tiempo la rehabilitara. P
 
Red Lightning intentaría coordinar para asumir misiones sin ayuda de las espadas, pero desgraciadamente los fracasos anteriores acabaría por hacer que las clases altas renegaran de ellos, cerrando el único grifo que tenían. Sin las espadas y sin dinero, los pokken verían como Red moría en una misión suicida del que no volvería. Esa fue la versión oficial, aunque la realidad fue distinta: Su otro clon, Arc, hizo el cambio a Arc-En-Ciel. Tras pactar con la Dragona de los Abismos obtuvo un inconmensurable poder por un alto precio que lo dejó deforme, y lo usó para crearla GladiousLonginus, una espada maldita que absorbía a aquel que la poseyera. Arc encerró a Red dentro de la misma e inició todo un proyecto para que, en un futuro, otros encontrasen la manera de acabar con la vida de Red Lightning para siempre.

RESURGIMIENTO: EDAD DE PLATA Y ARC-EN-CIEL

La llegada de Arc-en-ciel en los Mosqueteros supondría el revés que necesitarían para volver a resurgir de las cenizas. Arc-en-ciel sería un miembro de una generación que, tras contemplar la historia, conocer la edad dorada y comprender lo bajo que habían caído, se revelarían contra los ancianos en un intento de rejuvenecer y devolver a los mosqueteros a la gloria. Tanto él como toda su generación entera se encargaría, a mano, de volver a comenzar: Estandarizarían entre todos una nueva ropa, mucho más austera, fácil de fabricar y apto para todos los miembros, que coserían a mano. Los caballos pasarían de ser obligatorios a optativos, y se abrazaría hasta cierto punto la tecnología y las armas de fuego. Además, aceptarían cualquier tipo de misión y gracias a la ayuda de Jiranzee, recuperó las espadas roperas.
 
Arc-en-ciel llegaría a ocupar el puesto de capitaine, pero nada más llegar haría todo un reajuste: Liberaría a los mosqueteros de todas las ataduras metidas hasta entonces e instauraría un nuevo sistema de rangos basado en cuatro plumas, en vez de hacerlo por méritos (Aunque conservaría una de ellas para otorgar por un logro en sí) y aportaría el poder al consejo entero, que a su vez tendría potestad, hasta cierto punto, de mandar sobre ellos. De esta forma se generaría un cierto compromiso entre ancianos y mosqueteros. 
 
La revolución llegaría, por eso, en cuanto Feather Heaven pisara la tribu. La idea de introducir a la muchacha dentro de los mosqueteros sirvió de excusa para recuperar la vieja norma perdida, antes de la introducción de la ley del inhumano, para aceptar miembros dentro de la misma. Para evitar una explosión de solicitudes y que tuvieran problemas con la compatibilidad con las espadas roperas, se instauraría unas nuevas pruebas que consistirían en tres preguntas cuyas respuestas serían válidas en todas sus formas, pero que ayudarían a comprender si el mosquetero pensaba más con la cabeza que con el corazón. De esta forma, la evaluación ayudaría a descartar posibles miembros tóxicos y ayudaría a formar mejor una familia. 
 
Arc-en-ciel dejaría el puesto de capitaine, que quedaría desfasado, para unirse a los mosqueteros en sus últimos años de vida. En su última época su poder como monje de oscuridad y monje de luz le permitiría desarrollar además una técnica llamada "Último Desertor" que a día de hoy pocos han conseguido dominar. En esa época también uniría a Revenant, Brique y Rayon antes de fallecer. 
 
La despedida fue a lo grande: Muchos mosqueteros llegaron a ir al entierro de uno de los últimos miembros de su generación que se habían encargado de dejar a la estirpe de los mosqueteros en la misma posición en la que se encontraba ahora, pero depositando su legado en nuevas y jóvenes manos. El futuro de los mosqueteros de Allatat cae ahora sobre los hombros de una generación nueva que espera llegar lejos y continuar el camino de Arc-en-ciel a lo grande.

EXPLOSIÓN, RESTAURACIÓN Y REGENERACIÓN DE MOSQUETEROS

Tras la muerte de Arc-en-ciel, la tribu se vería obligada a moverse a Sargantana por la caza de brujas. Allí continuarían su periplo y con ayuda de SECCIÓN construirían su pequeño sector en el distrito delta, donde residirían durante un tiempo tanto el consejo como la tribu en sí. Allí seguirían aceptando miembros de todas las especies para formarse y empezaría un crecimiento exponencial de las fuerzas, de los cuales algunos se irían a SECCIÓN al conseguir las cuatro plumas, otros a la Nueva Caballería, y finalmente el restante seguirían con el resto. La selección de los mosqueteros continuó siendo a manos de Arc-en-Ciel, que ponía a prueba a los mismos a través de unas salas que solo se abrían cuando era necesario. No era posible hablar con Arc-en-Ciel.
 
El atentado ocurrido el 27 DGO provocaría un enorme hándicap en la tribu de Allatat. La mitad de los miembros que residían en la ciudad de Sargantana morirían por el accidente, provocando un duro golpe moral difícil de asumir para el resto. Se les aconsejó desplazarse a otro lugar para poder superar mejor el golpe emocional. Actualmente se encontrarían en las afueras del bosque, reconstruyendo una vieja ciudad inundada  por la Gran Ola con ayuda de los miembros restantes, con la intención de no volver a caer en la edad oscura.

La aparición de un conocido "Ladrón de Espadas" provocó una crisis en los mosqueteros. Todo resultó ser un plan que Arc-en-ciel había confabulado a largo plazo para que los miembros restantes encontrasen a Red Lightning y terminasen con su vida, liberando así el alma del último capitaine. Al hacerlo recuperaron la llama hearth y dejaría, en manos de los mosqueteros, la libertad de elegir a futuros miembros de ahí en adelante. Esto provocó una serie de cambios que se reflejaron en la estructura de la tribu entera, que tuvo que responder a los muchos problemas que arrastraban y que, por miedo a tocar el código, nunca habían enfrentado: la libertad de las espadas como individuos (una libertad otorgada parcialmente gracias a la influencia de la llama hearth en varios terrenos de Viejas tierras), la introducción de miembros más jóvenes en el Consejo, la formación de dos grupos en el mismo para poder llevar los asuntos civiles y los asuntos de la fuerza de seguridad de manera equilibrada, el ingreso de los hadares en dicho consejo y, finalmente, la reorganización de los mosqueteros para defender al civil de manera física (Justicers), de manera sanitaria con sus fuerzas de curanderos (Santers) o de manera legal con sus fuerzas legislativas (Liberters). 

La reforma fue realizada bajo el mando de Mane Legend, un mosquetero de primera generación, con TEA que con un grupo temporal realizó varios cambios en la estructura de los mosqueteros, el consejo y el código. Se le nombró "Capitaine de Honor" por el puesto temporal que obtuvo durante un par de semanas hasta que se terminaron los trámites y se retiró de nuevo, dejando la supervisión de los cambios en manos de dicho grupo. El consejo, por otro lado, pasó a ser rotatorio: Cada cuatro años toda la tribu estaría convocada a revisar a todos los miembros participantes, y aquellos que no hubieran cumplido con sus deberes, no serían votados para ser reemplazados por otros más competentes.

CARACTERÍSTICAS

Los mosqueteros se diferencian de las otras dos fuerzas del orden por una serie de características que la hacen la más "light" de las tres disponibles:
  1. Son una fuerza humanitaria: Su última opción será matar. De hecho, por código (más abajo) no pueden salvo que sea de vida o muerte, por lo que sus miembros no pueden ser enviados por las otras dos fuerzas del orden a misiones suicidas o cuyas guerras les obliguen a llegar a esa situación.
  2. Están formados por tres grupos desde el mes VIII: 
    1. Los Justicers, aquellos que van directos al campo de batalla o están entrenados para combatir.
    2. Los Saniters, aquellos que se dedican a curar y sanar a los primeros o a cualquier civil que lo precise y no tenga acceso a un médico.
    3. Los Liberters, aquellos que se encargan de ofrecer asesoramiento legal y judicial a civiles que lo necesiten.
  3. Siguen un estricto código: (Más abajo) que, si bien no les guía al 100% en su vida, sí les ayuda a resolver la mayoría de los debates que puedan llegar a tener y les indica como deben cumplir su misión.
  4. Tienen un uniforme medianamente estandar: Todos los mosqueteros siempre tienen una espada que tienen que aprender a dominar sí o sí (si bien los Saniters y los Liberters lo harán de forma básica para tener cuatro nociones), además de un sombrero. El sombrero NO es obligatorio que esté en el avatar ni en la ilustración, por lo que no hay que buscar una imagen que parezca un mosquetero. Simplemente se puede mencionar en la descripción.
  5. Se rigen por el orden de plumas: Los mosqueteros tienen cuatro niveles, supeditados por sus cuatro pruebas (libres, no tienen orden). A saber entre:
  1. Por superar la primera prueba impuesta por su maestro
  2. Por conseguir que su alumno supere su prueba y se gradúe.
  3. Por cumplir una misión con éxito.
  4. Por "despertar" la espada.
  1. Tienen una espada especial: esta es ultraresistente, muy potente, hecha de un material especial. Concretamente es el cuerpo de un hadar ya que dentro habita un hadar menor que despierta solo cuando el mosquetero se encuentra en una situación en la que el código cuestiona su moral y debe decidir cuál es el camino que debe seguir. En ocasiones eso puede ocurrir antes de lo esperado.
  2. La espada se "duerme" cuando el mosquetero se aleja físicamente del arma en un rango máximo de nueve metros y no se encuentra bajo la influencia de la llama hearth (actualmente en Berilos, Valle de las Casitas, Tribu Allatat, Tribu Hubal y Coliseo).  
  3. Pueden ingresar posteriormente en cualquiera de las otras dos fuerzas: Los mosqueteros pueden formar parte, más adelante, de SECCIÓN o Caballería. Pasarán entonces a estar bajo el mando de la persona en cuestión, pero su líder nunca podrá cuestionar ni anular el código en cuestión. 
  4. A su vez, estas personas pueden decidir si quieren entrar en los mosqueteros. Tendrán que pasar las mismas pruebas que el resto.
  5. Cada miembro o equipo pueden completar las misiones como vean adecuado, cumpliendo siempre el código y bajo las órdenes del Consejo bipartido de la Tribu de Allatat.

EL CÓDIGO:

El código de los mosqueteros es extenso y muy completo, demasiado como para citarlo aquí en su totalidad. A pesar de eso, sus conceptos son bastante simples y claros:
  1. Un mosquetero jamás debe tomar la vida de otra persona, a menos que sea el ultimísimo recurso con el que evitar una desgracia mayor.
  2. Un mosquetero se debe comportar con educación, nobleza y cordialidad. El bienestar de los demás es su máxima prioridad. No tiene que ver educación, nobleza y cordialidad con ser "pastelillos", id con ojo.
    1. Este punto no debe ser tomado nunca como una ley máxima a mantener por el mosquetero. La situación en la que se encuentre determinará, en gran medida,  las decisiones a tomar y el nivel de dureza con la que debe tratar al prójimo. Por ejemplo: en situaciones de supervivencia, vida o muerte o protección de una mayoría ante un posible enemigo, no se tratará con delicadeza al último.
  3. Puesto que la principal misión de un mosquetero es la ayuda humanitaria, si puede elegir entre socorrer a víctimas y arrestar a los culpables, debe priorizar las víctimas.
  4. Los mosqueteros son fuerzas de seguridad. Cualquier sublevación, trato de superioridad sobre el mosquetero o "bordería" sobre un mosquetero implica, directamente, la cárcel. Este punto sobreescribe, inmediatamente, el punto 2.
  5. Un mosquetero no debe tomar misiones por motivos egoístas como la venganza o el dinero.
  6. La mayor autoridad de un mosquetero es el consejo bipartido de Allatat. En su defecto, se tomará al mosquetero con más plumas y veteranía. Da igual que se sea rey, líder, o un dios mismo. La mayor autoridad sigue siendo el Consejo bipartido de Allatat.
  7. Si no está disponible el Consejo bipartido de Allatat, su mayor autoridad será el líder de la región en la que se encuentren. Y esto no puede ser discutido.
  8. Los mosqueteros obedecerán las leyes locales de ahí donde se encuentren, siempre que no incumplan el código. Especialmente aquellos que se unan a SECCIÓN, la Caballería u otras posibles fuerzas. En caso de que un superior les de una orden que contradiga el código, deben negarse respetuosamente.

LA ESPADA

Cuando un Mosquetero entra en la fuerza, se le entrega una espada, que será su aliada y compañera durante mucho tiempo. Cuando comprenda que el código no es algo que realmente deba seguir (o sí) al cien por cien, la espada se encuentra preparada y despierta, dando lugar al hadar aliado. Se dan casos en el que la espada despierta por otras circunstancias.

Este hadar es un espíritu menor cuyas habilidades propias se van habilitando con el tiempo, y cuando se introduce dentro de su propio cuerpo ayuda al mosquetero a combatir mejor al habilitar un sistema de "autoapuntado" que le ayuda en el equilibrio del mismo. El espíritu no puede ser dañado ni exhorcitado, pero si se rompe la espada, el hadar muere. Para evitar eso, la espada siempre tiene una resistencia considerable a los impactos.

El hadar, además, solo puede aparecer mientras el mosquetero permanezca a una distancia de nueve metros de la espada o bajo la influencia de la llama hearth. A partir de ahí, la espada misma queda dormida y no puede ser despertada hasta que la persona que tiene asignada vuelve. Si el mosquetero muere, por lo general la espada es "enterrada" con el cuerpo. De esta forma, el hadar puede volver al plano que le corresponde. 

Los hadares que viven en las espadas tienen un carácter per sé (cada una independiente del resto), y una forma específica (también independiente) que luego ya no cambian. Su misión, por lo general, es hacer que el mosquetero no se vaya del camino estipulado del código, dándoles manga ancha al mismo tiempo en situaciones en las que el código no funciona como es debido, o cuando cuestionan la moral del mosquetero. Sin embargo, solo actúan de consejeras, y no pueden obligar al mosquetero a actuar de una forma u otra.

No obstante, el incumplimiento de su función y obligación puede suponer el destierro del plano hadar. Si deciden ignorar sus obligaciones, cuando el mosquetero vuelva no podrá regresar al plano hadar y quedará atrapado de por vida en la espada. Además, los hadares pueden, en todo momento, rescindir el contrato entre espada y mosquetero si no cumplen bien su función.  Debido a todo ello, es normal que los hadar quieran hacer bien su faena.

COMO ENTRAR EN LOS MOSQUETEROS

Para entrar en los mosqueteros hay que superar la prueba del Consejo Bipartido de Allatat. Se trata de una sala interna en la que el candidato, desprovisto de sus poderes y habilidades (salvo las que necesite para sobrevivir) además de su espada, debe superar tres pruebas que cuestionarán su moral y su forma de pensar. Si supera las tres, al final encontrará su espada y será nombrado Mosquetero.

Pasada esa prueba, el mosquetero nuevo pasará a manos de un mosquetero más veterano que le guiará en los primeros pasos y le enseñará todo lo que tenga que ver con el código, la forma de vivir del mismo y en usar la espada y el mosquetón. Eso sí, siempre se intentará que el nuevo piense por sí mismo e interprete el código como las normas a seguir y la justicia que debe impartir en el mundo.

El entrenamiento y la duración del mismo dependen de cada raza y persona, y se hace sin presión y sin prisa. Cuando consigue superar a su maestro es cuando se considera que ha superado su propia prueba y ya es un mosquetero totalmente independiente.

NOMENCLATURA

Cuando los mosqueteros entran, se les asigna un "título" justo delante. Ese título puede variar a lo largo de los años. Algunos tienen también una "coletilla" que suele ser la ciudad a la que hacen honor. Por ejemplo, muchos pokken suelen ponerse "[NOMBRE] de Allatat" pero algunos hacen referencia a su ciudad de nacimiento. Eso es elección de cada uno y no están obligados a elegir una ciudad o localización en concreto. Por lo demás, la nomenclatura de título es esta:

PARA ELLAS:

-Lady cuando están solteras.
-Dame cuando están casadas.

PARA ELLOS: 

-Sir cuando están solteros.
-Lord cuando están casados.

NEUTRO:

-Manser cuando están solteros/as
-Laurfer cuando están casados/as.

OTRAS NOMENCLATURAS:

-Maestre: Mosquetero que ha dejado de operar como tal pero sigue dando servicio y cuidado a recién llegados.
-Rétir: Mosquetero retirado que tampoco ejerce como Maestre. En este caso se entiende que ha dejado la espada también.
-Éxil: Mosquetero que ha traicionado el código, pero tiene posibilidades de volver a ingresar. Lo hará bajo unas condiciones más duras y supervisado 24/7. No se le pasará ni una.
-Banni: Mosquetero que ha traicionado el código y NO puede volver a ingresar bajo ninguna circunstancia. Hasta ahora solo Red Lightning ha ostentado este título.

ESQUEMA DE EDADES

  1. Grandiose Voyageur y Amadeus Aube « (34 AÑOS) 104 AGO/70AGO 
  2. Galli Gessepe  - (24 AÑOS) 70AGO // 46AGO 
  3. Red Lightning - (30 AÑOS) 46AGO // 16AGO 
  4. Arc-en-ciel - (30 AÑOS) 16AGO // 14DGO 
  5. Consejo de Allatat (A partir del mes VIII: Consejo Bipartido de Allatat) - 14DGO//27DGO 
-Los años puestos entre paréntesis son los años que han gobernado. 
-TODOS superaron los 40 años de edad, y aguantaron entre los  45-50 años.

REFORMACIÓN DEL CONSEJO

Tras la crisis de la Bloody Souls, el consejo fue disuelto y, temporalmente, Mane Legend fue nombrado Capitaine de Honor. Tras la reforma se reorganizó un nuevo Consejo compuesto por Pokkens y hadares espada de varias edades, según su experiencia, y formado por dos grupos: civil y mosqueteros. Se le nombró "Consejo bipartido de Allatat".

CÓDIGO DE HONOR

Junto con el código de los mosqueteros viene el primer y único juramento. Se dice que sus palabras pueden tener efectos mágicos, más nadie los ha descubierto todavía:

"Dentro del círculo de la mesa,
Bajo la espada sagrada.
Un mosquetero debe jurar seguir
El código que es interminable,
Interminable como la mesa—
Un anillo atado por honor.

Un mosquetero está jurado al valor,
Su corazón sólo conoce la virtud,
Su espada defiende a los indefensos,
Su poder sostiene al débil,
Su palabra solo dice la verdad,
Su ira deshace a los malvados.

El bien nunca puede morir,
Si un hombre todavía recuerda.
Las palabras no se olvidan,
Si una sola voz las pronuncia claras.
El código siempre brilla,
Si un corazón lo mantiene radiante".