Sïkar

Sïkar



INTRODUCCIÓN

Las Sikar son tabletas que fueron diseñadas por los Athyanos, antes de la disrupción, para dar múltiples opciones a los grandes ministros de cada una de las regiones de los doce reinos, además de a sus correspondientes reyes y mandatarios. Su idea era que la tecnología Athyana estuviera más al alcance sin tener que disponer de grandes conocimientos. Poco antes de la disrupción las que ya estaban fabricadas fueron guardadas y las pocas que quedaron fuera se fueron rompiendo, por lo que se quedaron en el mas absoluto secreto hasta el día de hoy. Su aspecto es como el de una roca con una pantalla justo delante.

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Una Sikar es un objeto que se conecta al usuario mediante un enlace mental que se produce la primera vez que este tiene contacto con el aparato. De esta forma no es necesario el uso de menús o la búsqueda de opciones en pantalla, ya que el aparato está capacitado para entender lo que necesita la persona y, en caso de disponer dicha función, facilitarla. Los Sikar no entienden de "bien" o "mal" ya no dejan de ser maquinaria accesible. Es el usuario el último responsable de todo lo que se haga con dicho aparato.

Las Sikar funcionan, principalmente, solo en Berilos. Fuera del continente se apagan de forma automática y dejan de funcionar. Requieren de energía hadar en una gran densidad permanente para mantenerse cargadas, al igual que la gran parte de la tecnología Athyana. Al igual que esta, a su vez, se desconoce de la mayoría de funciones que disponía originalmente, si bien se han podido recuperar una parte:
  1. Cartografiar: si una persona con una Sikar encima viaja a una zona nueva y se centra, puede 'cartografiar' parte de la zona en la que se encuentra y enviar esa información a la Puerta de las Sombras, donde se reestructura el viejo mapa de Cinnada. Con toda la información que le va llegando, Cinnada va completando un mapa que distribuye a través de todas las Sikar de manera automática.
  2. Mapa: Es un acceso directo al mapa de la zona, así como al mapa global de la región de Berilos. 
  3. Ofrecer información de animales y objetos en algunas ocasiones (Según base de datos)
  4. Fotografíar, grabar vídeos y enviar mensajes cortos, de unos treinta segundos de duración.
  5. Resolver rompecabezas: Algunas regiones de Berilos pueden sintonizar de forma automática con las Sikar, otorgando funciones temporales para resolver entresijos y nuevos misterios.
Algunas de estas funciones pueden estar temporalmente bloqueadas según la zona en la que uno se encuentre en Berilos debido a diversos factores climáticos o de rango de zona, entre otros. Pueden experimentar numerosos problemas cerca de Malobsidiana.

A diferencia de las tabletas de Sargantana, que permiten conectar a otro aparato y hacer de puente, las Sikar no permiten esa función. Se enlazan directamente a la persona y solo aceptan órdenes de dicha persona y que sean ejecutadas explícitamente por la persona en sí. Es decir, no pueden funcionar con un intermediario, ni tampoco pueden recibir órdenes de un tercero a través de dicha persona. Las Sikar, a su vez, no son compatibles con las tabletas de Sargantana y están protegidas ante ataques mentales y psíquicos.