Los sellos son un elemento que se creó en la primera temporada de Tierras de Esperanza y se recupera para la tercera temporada, con algunos cambios y ampliaciones.
Los "sellos" son un elemento interno que todo habitante de Ma'keli (a excepción de los asphir y los digimon) tiene con él. El sello es, en gran medida, el alma de la persona. Es el elemento místico donde se almacenan las experiencias, los traumas, las vivencias y toda una serie de elementos que dan forma a la persona que hay actualmente. El sello varía de forma y diseño según va pasando el tiempo y es único en cada persona. A su vez el sello son las "gafas" con las que cada individuo ve el mundo.
Si dicha persona tiene alguna trastorno mental como disforia de cuerpo, personalidad múltiple u otros elementos, dicho sello empieza a agrietarse. Al hacerlo altera, de manera recíproca, la percepción que tiene del mundo. Esto puede llevar a malinterpretaciones en conversaciones en tiempo real, altibajos en su estado de humor e incluso puede, de manera retroactiva, alterar los recuerdos de dicha persona a mejor o a peor. Los sellos no se pueden "arreglar" con un hechizo mágico. Los sellos son afectados por la malobsidiana. De hecho la malobsidiana erosiona un sello poco a poco, infectándolo y corrompiéndolo, lo que da pie a alteraciones en su personalidad.
La única forma de devolver un sello a un estado normal es solicitando ayuda psicológica, mediante un profesional o con ayuda de un asphir, y con el tiempo como único aliado.
Los sellos pueden ser alterados de varias maneras. Bien por las experiencias de cada uno de manera natural, bien mediante hechizos de toda la vida o bien mediante experimentación. Algunos experimentos científicos han demostrado poder alterar dicho sello y, en consecuencia, la percepción que la persona tiene del mundo. También pueden ser robados, pero al robar un sello la persona queda en un estado vegetativo hasta que se devuelve.
No deben haber dos sellos en una misma persona ya que eso causaría conflictos severos en su personalidad.
Parecido a los sellos en los digimon es el núcleo, que tiene una función parecida.